jueves, 19 de enero de 2012

Constelaciones

Carlos Batistini



Las constelaciones son una agrupación de estrellas que desde la tierra, en la noche se puede visualizar con una aproximación notable; este término se remonta a épocas antiguas, donde los hombres de dieron nombres y trazaron líneas para conseguir figuras en el cielo.

Hay distintas constelaciones, las chinas, indúes, precolombinas, incas, las constelaciones antiguas y modernas, cada una con figuras muy distintas y con significados diferentes.

Encontramos que las constelaciones también puede ser referidas a el Zodiaco, que es una franja del cielo por donde aparentemente transitan el Sol y los planetas, que a mediados del siglo V a. C., esa región fue dividida en 12 partes iguales (una por cada mes del año) se les a las cuales se les asignaron el nombre de la constelación más próxima (grupos que muy bien podrían haber existido antes de la invención del Zodíaco propiamente), los cuales conocemos como los 12 signos del zodiaco.

acá les dejos más información con cada tipo de constelación detallada: http://es.wikipedia.org/wiki/Constelaci%C3%B3n#El_Zod.C3.ADaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario